¿Qué es el método pilates?


Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Humbertus Pilates quien combinó su conocimiento en distintas especialidades (Gimnasia, Traumatología, Ballet y Yoga) con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación.


En los siguientes enlaces podrás ver nuestras especialidades en Pilates más detalladamente.


Principios Fundamentales


Concentración: Fundamental para poder conectar el cuerpo y la mente, durante la realización de los ejercicios. Es muy importante estar concentrado en aquello que hacemos, visualizar los ejercicios y pensar en aquellos músculos en los que nos vamos a centrar en cada movimiento.


Control: Los ejercicios hay que realizarlos de forma lenta, coordinada y controlada.


Precisión: Concentrarse en realizar movimientos perfectos y precisos.


Respiración: La correcta respiración es la clave en pilates y forma parte integral de cada ejercicio, siendo siempre coordinada con el movimiento.


Centro: El centro abdominal es el centro energético del cuerpo y todo movimiento se inicia desde el centro. Esta conexión logra el equilibrio entre la musculatura del abdomen y la espalda y esta conexión equilibra el resto del cuerpo.


Fluidez de movimiento: Durante las sesiones unos ejercicios conducen a otros de forma encadenada, evitando rupturas o cambios bruscos.

Beneficios


Fortalecimiento muscular.


Aumento de la flexibilidad, la agilidad, el sentido del equilibrio y la coordinación de movimientos.


Mejora la alineación postural y corrige hábitos posturales incorrectos.


Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.


Aumenta la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo mediante la integración cuerpo-mente.


Aporta vitalidad y fuerza, permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas del día a día.


Mejora el funcionamiento del sistema nervioso por medio de la apertura de la columna.

Tipos de clase


Entrenamiento personalizado: Sesión privada en la que se realiza un trabajo personalizado y adaptado a la condición física del alumno.


Duet: La sesión se realiza con un máximo de 2 personas y los alumnos disponen de todo el material complementario (Aros, Bandas elásticas, Fitball, Arco, Tabla de equilibrio y Pesas) y la maquinaria de pilates.


Reformer & Torres: La sesión se realiza con un aforo máximo de 4 personas y los alumnos cuentan con el uso del Reformer, la Torre y la Wunda, además de todo el material complementario de pilates.


Wunda & Torres: La clase se imparte con un aforo máximo de 6 personas y cuentan con el uso de la Torre, la Wunda y todo el material complementario de pilates.


Unidad de pared: La sesión se realiza con un aforo máximo de 10 personas y los alumnos disponen de la unidad de pared o torre, además del material complementario de pilates.